Fiesta de la cultura indígena

Este 9 de Agosto se realizó la Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México. Esta festividad será coordinada por diversas instituciones que trabajan en pro de la población indígena.

Se realizó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la jornada por la diversidad cultural y los pueblos indígenas de la Ciudad de México. También ahí se afirmó que el mosaico de las comunidades originarias es una de nuestras riquezas más valiosas, y es por esto que es necesario reconocerlo y que mejor oportunidad, que la fiesta que tuvo su sede en el Centro Histórico de la capital de nuestro país.

La imagen que se usó para la fiesta fue la flor de totó, que representa la abundancia en las culturas indígenas, y que también se usó como símbolo de cómo nuestra la ciudad debe festejar la diversidad cultural.

Estas festividades que se llevan a cabo son muy bonitas y muy significativas, ya que representa nuestra cultura y es algo, que como muy bien mencionaron, se debe de reconocer. Son una oportunidad para dar a conocer al mundo nuestra diversidad cultural. Y también es oportunidad para nosotros de aprender de ellos, ya que aún tenemos mucho que aprender.

 

Por: Saje Magallanes Mendez

Fuente: http://www.mex4you.biz/evento.php?n=1462

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar