Cruzada contra el hambre provee carreteras

La secretaria de turismo (SECTUR) anunció 26 proyectos turísticos para la cual se destinaran 25.3 millones con el fin de proveer de carreteras a las 14 comunidades indígenas de Hidalgo, en los cuales habitan 1,485 habitantes en dichas zonas; en base a la noticia la titular de la SECTUR Claudia Ruiz, dice que los proyectos fueron impulsados por los mismos habitantes.

Durante el año 2014 y 2015 se pavimentaran siete kilómetros para facilitar a la zona arqueológica de las Grutas de Tolantongo, se espera que con esta mejora en la infraestructura se aumente el numero de visitantes actuales que es de 360 000 turistas.

Las grutas de Tolantongo, es un hermoso lugar que esta localizado en la entrada del ejido de San Cristóbal, es un oasis, impresionantes paisajes naturales que se pueden apreciar montañas que cubren las grutas que desemboca un río en el Pánuco, de un color diferente que cae sobre roca cálcica viva .

Sin duda es una nueva era para el turismo que al incentivar la economía en México, proporcionara a los 14 municipios de los cuales es una estrategia que contribuye en la Cruzada Nacional contra el hambre para estas comunidades indígenas del estado de Hidalgo.

La pobreza extrema o inseguridad alimentaria, es el factor principal que tiene la cruzada genera estrategias políticas sociales e integrales en las cuales se tiene como objetivo principal que en los hogares las personas dejen de experimentar la carencia de calidad, cantidad y variedad de los alimentos

Por: Erika Sabrina Vargas Guzmán

Fuentes:  http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/06/22/sectur-apoyara-26-proyectos-turisticos-zonas-indigenas-hidalgo

http://www.mexicodesconocido.com.mx/grutas-tolantongo-hidalgo.html

http://sinhambre.gob.mx/cruzada/que-es-la-cruzada/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar