Las grandes oportunidades

Las grandes oportunidades

¿Te has puesto a pensar cuantas oportunidades de ser felices tenemos todos los seres humanos al día? Muchas veces, las personas nos preocupamos más por la ropa que vamos a usar para un evento, el dinero que nos hace falta para pagar la hipoteca de nuestro hogar, lo difícil que es encontrar al amor de tu vida o cuándo es que llegará al fin el trabajo de nuestros sueños.

Tenemos más ventajas de las que creemos. Solo es cuestión de encontrar nuestros talentos e ir en busca de nuestras pasiones.

En México, de cada 100 hogares, hay 19 con al menos un habitante con discapacidad y es sorprendente que esas personas muchas veces son más optimistas que los que contamos con todas nuestras capacidades.

Este dato nos dice que somos 112 millones de personas que habitamos en nuestro país y son 5.2 mexicanos que sufren alguna discapacidad y a los cuales podemos ayudar aportando nuestro granito de arena.

El 58% de esta población sufre de movilidad (al no poder caminar o moverse), 27.2% tienen limitaciones para ver el mundo, 12.1% no puede escuchar y el resto son personas que no pueden comunicarse correctamente o poner atención.

No podemos cambiar el mundo eliminando la discapacidad pero si podemos ser agradecidos con lo que hoy tenemos.

Hay un vídeo que me gusta mucho y quiero compartirlo con ustedes esta semana. El link es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=nkccKqUp0p8

Miles de personas con discapacidad nos enseñan todos los días que hay cosas más importantes en el mundo para encontrar la felicidad y ésta se encuentra junto a nuestras familias, nuestros seres queridos y nuestros hobbies.

Luchar por lo que queremos es una tarea constante que no debemos dejar de lado nunca porque la vida es eso que pasa mientras nos preocupamos por ser felices.

Por eso, hoy en día existen muchas fundaciones que apoyan los diferentes problemas de movilidad, atención o desarrollo que necesitan estas personas admirables y el gobierno de México está ayudando a que estas fundaciones y centros de desarrollo sigan creciendo para mejorar el futuro de nuestro país.

Por Jennifer De la Mora

 

Fuente: Terraza Universidad Panamericana. Número 12. Febrero - Marzo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar